top of page

Acerca de

TEMPO DANCE & VISUAL ART

 

Tempo Dance and Visual Art es una compañía multidisciplinaria que trabaja por proyecto buscando crear, conectar y compartir visiones del mundo a través de la danza contemporánea, la fotografía, el video, la instalación y la educación. TEMPO inició en México en 2019 bajo la dirección de Carla Alcantara, bailarina mexicana, coreógrafa emergente, artista visual y educadora. A través de su pasión y compromiso por construir una comunidad e impactar positivamente a otros, Carla ha colaborado con muchos artistas para crear trabajos artísticos en coreografía y ha creado talleres inspiradores que han impactado a muchos.

TEMPO ha participado en presentaciones y festivales incluyendo "POP UP Dances" by New Works (Vancouver, BC), "All Over The Map" by New Works (Vancouver, BC), "Postcards Digital Short Works" by Spring Works (Ontario, Canada) "Spring Market Festival" by VLACC (Vancouver BC), III Festival de Danza contemporánea "Cuerpo al Descubierto" (CDMX), “Cuerpitos danza para niños” dentro del marco del "Festival Cuerpos en tránsito 2019"(Tijuana, MX), "Sibu International Dance Festival" (Sibu, Malasia), "Festival Without Walls México" (Tijuana, MX), "IMARP Mostra Internacional de Dança- Imagens em Movimiento- Video dança" (Brasil), "Cuerpos en Tránsito Festival Internacional de danza Contemporánea"(Tijuana, MX), finalista para el "Young choreographers Showcase & Price" por la compañía “San Diego Dance Theatre" (San Diego, CA) y compañía seleccionada para el Festival Internacional de danza contemporánea de la Ciudad de México "FIDCDMX" en 2022. 

TEMPO Dance & Visual Art se encuentra con base en los territorios tradicionales y no cedidos de de xʷməθkʷəy̓əm (Musqueam), Sḵwx̱wú7mesh (Squamish), and səlilwətaɬ (Tsleil-Waututh), o conocido como Vancouver, BC desde el 2021. Investigando, creando y compartiendo propuestas artísticas a través de clases, talleres y la escena para crear trabajo que genere un impacto positivo en las personas.

solo pluma gris.png
1D5A6391.jpg

Carla Alcántara

Directora artística

Carla Alcántara es una artista multidisciplinaria, bailarina, coreógrafa emergente, fotógrafa, videógrafa y educadora mexicana. Nació y creció en la Ciudad de México y se mudó a los territorios tradicionales no cedidos de las naciones xwməθkwəy̓ əm (Musqueam), Sḵwx̱wú7mesh (Squamish) y səlilwətaɬ (Tsleil-Waututh) o mejor conocido como Vancouver en 2021.

Carla se ha presentado y participado en procesos creativos de artistas, coreógrafos y compañías, entre ellas “Lux Boreal” (Tijuana, México), “8 Proyecto GATO” (Ciudad de México), “ARCOS Dance (Austin, TX), “Nohbords” ( Ciudad de México), "La Silla Danza" (Tijuana, México), Charlotte Boye-Christensen (Vancouver, Canadá), VLACC (Vancouver, Canadá), y en festivales como "IndieFest¨ by re:Naissance Opera, "POP Up Dances" y "All Over the Map" por New Works Dance" (Vancouver BC) “Spring Works” (Ontario, Canadá) “Without Walls” (San Diego, Ca), 12 Min Max (Vancouver, BC), SIBU Intenrational Dance Festival (Sibu , Malasia), “Cuerpo al Descubierto” (Ciudad de México), "Trolley Dances"/ San Diego Dance Theatre, (San Diego, CA) “Cuerpos en Tránsito” (Tijuana, MX), entre otros.

Graduada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México en la Ciudad de México y fue estudiante de intercambio en la Universidad de Arte y Diseño de Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.). Se graduó del “Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California”, programa dirigido por la compañía de danza contemporánea “Lux Boreal” en Tijuana, México, con quien colaboró ​​como bailarina residente y fotógrafa durante tres años; tambien, tiene un undergraduate como Asociado en Artes en University Canada West en Vancouver, BC.

 

Además de la danza, Carla actualmente trabaja como fotógrafa y videógrafa independiente, capturando su pasión por el movimiento a través del lente. En 2019 fue seleccionada como una de las “25 visiones de Baja California, México” por su trabajo fotográfico escénico. En Canadá, ha colaborado con compañías como New Works Dance, Voirelia, Spring Works, Dance West Network y Kaili Chi con el el projecto “10 Ways Project” producido por la compañia “TRAction”.

 

Además, su pasión por la enseñanza le ha permitido compartir su práctica con personas de todas las edades durante más de ocho años, guiando a los estudiantes a través de técnicas y caminos imaginativos y creativos para desarrollar su yo-artístico. Hoy en día, enseña en Shadbolt Center for the Arts, Vancouver Beauty Dance World y talleres ocasionales en México y Canadá.

video nueva3.jpg

Colaboradores

bottom of page